Es un tratamiento completo, global en Medicina Estética (Full-Face) cuyo objetivo es lograr un rostro armónico y natural personalizado.
En la valoración del paciente, se aconseja sobre los tratamientos que se pueden realizar para obtener los mejores resultados y así conseguir una remodelación paulatina del rostro con aire más fresco, natural y joven. La planificación de los tratamientos es importante para establecer un orden de prioridades.
Los tratamientos que se pueden aconsejar para realizar una armonización facial:
– Remodelación del óvalo facial – marcado mandibular. Se puede realizar con ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio, ácido poli láctico, e hilos tensores PDO. Todos los productos son reabsorbibles y bio-compatibles.
– Perfilado y/o volumen de labios. Se realiza con ácido hialurónico, ya que además de tratar las arrugas (código de barras) y dar el volumen deseado, aporta hidratación y mejora notablemente el aspecto de los labios, con aire rejuvenecido
– Surcos naso genianos y arrugas de marioneta. Dependiendo de la profundidad de los surcos se pueden combinar diferentes productos y técnicas: ácido hialurónico, hilos tensores…
– Volumen de pómulos. El aumento de pómulos habitualmente se realiza con ácido hialurónico de alta plasticidad que permita adaptarse a la anatomía del paciente
– Papada o doble mentón. Pueden aparecer acúmulos de grasa que se tratan con péptidos compatibles para disolver los adipocitos.
La flacidez de esta zona se puede tratar con hilos PDO y/o ácido poli láctico con efecto tensor.
– Ojeras.- El tratamiento de las ojeras se puede realizar con ácido hialurónico- Rinomodelación sin cirugía. Se pueden corregir pequeñas imperfecciones de la nariz con ácido hialurónico o con hidroxiapatita de calcio.
– Tratamiento de cuello y escote. En estas zonas la piel es más fina y delicada, pueden presentar arrugas, flacidez y acúmulos grasos (doble papada). La grasa de esta zona se trata con productos lipolíticos específicos, y la flacidez con hilos PDO y ácido poli láctico para que ejerzan un efecto tensor.
Para el rejuvenecimiento más completo del cuello y escote se recomienda la mesoterapia ácido hialurónico y vitaminas.